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En esta época, todos tenemos redes sociales con las cuáles estamos en contacto con nuestros seres queridos, en tendencia con lo último en entretenimiento, enterados de asuntos internacionales y expuestos a miles de anuncios comerciales. Te has preguntado ¿como darle un uso útil a tus redes sociales? Si tienes un negocio grande o pequeño, lo mejor es tener exposición dentro de la web, y la manera más fácil de comenzar a tener ventaja, es mediante redes sociales.

1.- Escucha a tu público.

El mejor regalo que nos puede hacer una red social, son los comentarios de los usuarios. Invítalos a tu página, no los limites a comentar cosas buenas, deja que todo fluya con naturalidad, al obtener la mayor cantidad de reseñas provenientes de personas reales, atraerás más la atención de posibles clientes. Recuerda siempre que un cliente que se siente escuchado y querido por la marca, será nuestro aliado para atraer clientes potenciales.

2.-Engancha a tus nuevos clientes.

¿Ya comenzaron a hablar de tu producto/servicio? Mantén a los nuevos clientes e incita a la conversación ¿Qué fue de su agrado? ¿Cómo mejorarían el servicio? ¿Qué otros comentarios tienen? Actualmente, al ser lo más cómodo e inmediato, todo mundo busca información en redes sociales, y estando presentes en ellas, nuestros ingresos monetarios, clientes y reputación empezará a tener credibilidad y crecimiento.

3.- Aprovecha información valiosa.

Otra gran ventaja de estar siempre en línea y al alcance del público, es la inmediatez de los comentarios, sugerencias y dudas. Por ejemplo, si estás a punto de realizar un lanzamiento de algún producto o servicio, puedes empezar a conocer expectativas, sugerencias, e incluso comparaciones con la competencia, lo cual nos ayuda a crecer mucho antes de ponerlo al alcance de estos. Por el contrario, si comenzamos a recibir comentarios negativos podemos retrasar su lanzamiento o evitarlo antes de dañar nuestra marca.

4.-Un paso delante de la competencia.

Si nosotros comenzamos a analizar a la competencia, estaremos un paso delante de ellos. Podremos empezar a construir estrategias basadas en sus propios movimientos y utilizarlas a nuestro favor. Cuando somos pioneros en nuestra compañía, debemos estar alerta de no revelar datos valiosos, para nuestra competencia.

5.- Bajos costos de mantenimiento.

A diferencia de los medios tradicionales, como el radio o la televisión, las redes sociales tienen un gran impacto con el público objetivo al que quieres llegar, logrando grandes resultados a cambio de muy poco.

Sigue estos sencillos pasos para comenzar a elaborar tu estrategia de redes sociales y mantente siempre disponible en la web.

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